viernes, 22 de julio de 2016

Estilos de cartas comerciales

El estilo bloque extremo

Es el estilo más sencillo, más económico en tiempo y el que requiere menos esfuerzo, ya que todas las líneas arrancan del margen izquierdo.
Este estilo no es muy artístico, pues todo el peso esta en un solo lado.  Para mejorarlo puede escribirse la fecha a lado derecho.  Conviene conocer este estilo, ya que los otros estilos, son modificaciones de este.  Además, tal vez su jefe lo prefiera en algunas ocasiones.
Este estilo se escribirá siempre a espacio sencillo; nunca, a espacio doble.  Entre párrafos se dejaran siempre dos espacios verticales.








El  estilo bloque o estándar

Este estilo, por ser el que más se usa, se le conoce como estilo estándar.  A usted le será muy fácil aprender este nuevo estilo de carta porque existe  muy poca diferencia entre éste y el estilo bloque extremo, la diferencia básica consiste en que las líneas de la fecha, de la formula final de cortesía y de la firma se mueven  hacia el lado derecho de la carta, en vez de comenzar  en el punto fijado para el margen izquierdo.
 La fecha, esta se debe empezar a escribir en el mismo entro del papel. También puede escribirse de manera que termine con el margen derecho de la carta.
La despedida y la firma se  colocan forma bloque, comenzando en el mismo centro del papel, a la misma distancia del margen izquierdo.
 Cuando alguna de las líneas es muy larga, se empieza a escribir cinco espacios hacia la izquierda del centro del papel. En el texto siempre se usa espacio sencillo entre líneas con espacio doble entre párrafos.



Semibloque

Este estilo es muy atractivo, por lo que es uno de los más utilizados en el comercio. Su diferencia con el estilo bloque o estándar, es que los párrafos en el texto de la carta van sangrados. La sangría puede ser de 5 ó 10 espacios, dependiendo del gusto del remiten, pero la que se usa más corrientemente es la sangría de cinco espacios. Este estilo cuando sea demasiado corto puede escribirse a espacio doble.












jhfjhflsjkdhfishdfislkdflsjdhfkushjh

Video: Como elaborar una Carta Formal

Recuperado de: 

miércoles, 20 de julio de 2016

Tipos de Carta

1. Cartas de agradecimiento. Se trata de cartas en las que se expresa un sentimiento de gratitud a causa de un favor realizado, o por una ayuda u hospitalidad, buen trato etc.
2. Cartas de despido: Es siempre un mal trago despedir a una persona mirándole a la cara. Una carta de despido hace la tarea mas fácil.
3. Cartas de solicitud. Cuando un cliente necesita conocer determinadas informaciones o datos sobre productos, empleos, etc. Siempre debe destacar como objetivo principal la información que se solicita.
4. Cartas de felicitación. Aptas para mejorar las relaciones sociales entre personas, y para quedar bien con los clientes, directivos, etc.
5. Cartas de recomendación: Para apoyar la candidatura a un puesto de trabajo por parte de las personas mas cercanas, ya sean compañeros de trabajo o la persona contratante del anterior empleo. Siempre son útiles porque expresan los detalles que el nuevo contratador no se atreve a preguntar o necesita de semanas de experiencia para constatarlos.
6. Cartas de presentación. Al igual que la carta anterior, aquí las recomendaciones las damos nosotros en referencia a nosotros mismos, se trata de vendernos y vendernos bien. Hoy en día este tipo de cartas están perdiendo cada vez mas valor, y en pocas ocasiones se solicitan.
7. Cartas de invitación. Dejando de lado el tedioso sistema de llamar por teléfono a una larga lista de invitados, se usa de forma muy habitual la redacción de un modelo de carta adaptada a un grupo de personas.

lunes, 18 de julio de 2016

Concepto de la Carta


Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario).
Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el frente del sobre, el nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos).



Referencias Bibliograficas